Datco S&H busca permanentemente la mejora continua, la satisfacción de sus clientes y partes interesadas mediante la gestión integrada de la seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y calidad, así como prevención acciones anti éticas y de corrupción en todo ámbito, para lo que hemos implementado ocho políticas.

 

POLÍTICA DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL, MEDIO AMBIENTE, CALIDAD Y ANTISOBORNO

Declaramos nuestra Política de seguridad, salud ocupacional, medio ambiente, calidad y antisoborno, Versión 2.0, revisada y actualizada a abril del 2022:

  • Satisfacer a nuestros clientes cumpliendo con sus requerimientos y expectativas, asegurando la calidad en sus procesos con innovación y haciendo uso razonable de sus recursos.
  • Establecer objetivos y proveer los recursos para que se cumplan con el sistema integrado de gestión, los cuales deben ser medibles y sirvan para evaluar nuestro desempeñoen función de la mejora continua, los cuales son revisados y actualizados constantemente.
  • Comunicar y difundir la política a los colaboradores y partes interesadas, manteniéndola disponible y realizando revisiones constantes para la evaluación de su cumplimento y resultados de su aplicación.
  • Prohibir el ingreso al trabajo cuando el personal en todos los niveles jerárquicos, presenten síntomas de haber consumido drogas y/o haber ingerido alcohol.
  • Cumplir con los requisitos de nuestros clientes, requisitos legales y otros requisitos pertinentes, aplicables a la Seguridad y Salud en el trabajo, Medio Ambiente, Gestión antisoborno y a la Calidad que afecten a nuestra organización, respetando la cultura, tradiciones y valores de las comunidades donde se ejecutan nuestros servicios.
  • Prevenir las lesiones y enfermedades ocupacionales implementando condiciones de trabajo seguras en todas las áreas de trabajo, la identificación de peligros, evaluación y control de los riesgosmediante la jerarquía de controles en la organización, comprometiéndose a eliminar los peligros y reducir los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo.
  • Mantener una comunicación abierta a todo nivel en el cual se establezca los mecanismos para la consulta y participación de los trabajadores, representantes de los trabajadores y partes interesadas.
  • Promover la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación, identificando, evaluando y mitigando los impactos ambientales negativos propios de nuestra actividad. Asimismo, fortalecer las capacidades del personal en los temas ambientales.
  • Prohibir y prevenir cualquier acto de soborno que se pudiera dar en la organización, demostrando el compromiso con la responsabilidad, a través de la promoción de una cultura ética y aumentando la confianza de las partes interesadas sobre la manera de realizar las actividades de la organización.
  • Asegurar que ningún trabajador de la organización sufra represalias, discriminación o medidas disciplinarias por dar a conocer sus inquietudes de buena fe o sobre la base de una creencia razonable.
  • Aplicar lo establecido en el código de ética, sin perjuicio de las consecuencias legales que pudieran recaer sobre los/as trabajadores por actos, hechos o comportamientos que supongan un incumplimiento a la presente política en cuanto actos de sobornos y corrupción.

Por último, DATCO S&H asignará la función de cumplimiento antisoborno, garantizando la independencia y autoridad apropiada para la supervisión de las actividades.

© Copyright 2020 Datco S&H diseño Achalau Solutions